domingo, 7 de octubre de 2012

Backup y cuenta Xiaomi

El tema de backup es importante ya que podemos tener información de gran relevancia que deseamos respaldar en caso de extravio, corrupcion de datos, o actualizacion de la ROM. En MIUI tenemos dos aplicaciones:
BACKUP
El cual nos permite hacer un respaldo tanto del:
  • SISTEMA
    Camara, explorador, galeria, gestor de permisos, navegador, contactos, registro de llamadas, mensajes, mensajes multimedia, ajustes del sistema, ajustes de Wifi, posición de los iconos, ajuste de alarmas, notas, DND, cuenta personal.
  • APLICACIONES
    Las aplicaciones que tenemos instaladas en el smartphone.
CUENTA XIAOMI
Que practicamente es tener un backup alojado en los servidores de Xiaomi, para poder usar esta caracteristica uno debe registrarse para poder obtener su cuenta. Podemos hacer un backup de lo siguiente:
  • Contactos
  • Galeria
  • SMS
Realizar un Backup
Para realizar el Backup nos dirigimos a la carpeta Seguridad o Security Center y seleccionamos Backup.


La aplicacion de Backup se abrira, aca debemos seleccionar entre Systema y/o Aplicaciones, siempre nuestro backup debe estar amoldado a lo que uno considere importante a respaldar, como ejemplo seleccione sistema y aplicaciones que tenia instaladas, una ves hayamos seleccionado, presionamos INICIAR, una ves iniciado nos dara el porcentaje del Backup, no debemos apagar el telefono cuando esto se realiza porque esto ocasionaria una corrupcion de datos. 
Este Backup se realizo en la version de MIUIAndroid 2.09.29.


Una vez concluido el nombre de nuestro Backup tendra el siguiente nombre 2012-10-06_22-48-48, (esto se refiere: año-mes-dia_hora_minuto_segundo) presionamos Finalizar para continuar.
NOTA: En la ROM MIUIEspaña el nombre del Backup tiene la siguiente caracteristica (Dia.xx.Mes_Año_HoraMinutos)


Aca podemos apreciar nuestro Backup recien creado el tamaño que tiene, includo en este caso 17 del sistema y 17 aplicaciones.


El Backup que creamos se encuentra en nuestra memoria SD en el siguiente directorio: MemoriaSD/MIUI/backup/AllBackup es importante saber donde guardamos en caso de formatear la memoria, para poder copiar a otro lugar y luego volver a copiar a ese directorio: 


Es hora de probar nuestro backup que creamos, use la versión de MIUIEspaña 2.9.29 para esta prueba en una instalación limpia. Una vez instalada la ROM de MIUIEspaña nos dirigimos a Seguridad, luego a Backup y podemos apreciar nuestro Backup creado hace horas, y lo seleccionamos.


Aca debemos escoger que queremos restaurar, en este caso restauraremos todo y seleccionamos INICIAR.


La restauracion ha sido completada, y vemos los cambios visibles proceso de la restauración, como ser el indicador de bateria que ahora esta barra superior, la configuración y activación de Wifi, presionamos COMPLETADO para salir de aplicacion.


Ahora veremos las aplicaciones que se han restaurado exitosamente.


Este solo es un backup simple, tenemos la opcion de hacerlo de forma automatica, de forma incremental, programarlo por horas y seleccionar elementos que vayamos a respaldar, como tambien encriptarlo mediante el uso de cuenta Xiaomi, pero eso lo haremos posteriormente ;).

9 comentarios:

  1. Gracias yeoss
    magnifico manual como todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P de nada Alejandro, solo aporte mi granito de arena a la comunidad.

      Eliminar
  2. amigo tengo un problema, ah! y buen post, mira el caso es que vivo en chile y me compre un xiaomi, pero no puedo realizar llamadas ya que me dice que no tengo señal, y pues me aparece sin señal, internet tengo, pero no encuentro nada, como lo hisiste apenas te llego tu xiaomi? desde ya gracias amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no responder a tiempo a tu comentario, intentaste colocar otro sim card, en tu smartphone? verificaste si la ranura del sim card esta haciendo contacto?
      Respecto a mi Xiaomi no tuve problemas similares, con la señal.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy útil, no sabia bien bien donde se almacenaban las backups, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tuve que flashear mi Xiaomi Mi2 y cuando logre hacerlo funcionar me pidio una serie de datos y luego que ponga la cantidad de de datos de monitoreo, las cuales no se cuantas son y creo que por eso no puedo loguearme en Market ni en Xiaomi. AYUDA!

    ResponderEliminar
  5. Ya no está como aplicación. Hay que ir a Ajustes/Backup y reseteo/ Backups locales

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un xiaomi 4 note y no encuentro la galería, me gustaría saber como restaurar las aplicaciones de fabrica, ya que creo que la eliminé por error. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Excelente tutorial!!
    En la carpeta Allbackup se crean varios archivos de diferentes fechas, ¿es posible borrar los más antiguos sin afectar el dispositivo?

    ResponderEliminar