jueves, 27 de septiembre de 2012

Instalando ROM de MIUI Australia para MI-ONE

Realizaremos la instalación de la versión cocinada de MIUI_Au por Lennox de MIUI Australia. Por ahora solamente existen dos versiones de esta ROM para los siguientes dispositivos One X y MI-ONE respectiva mente.

IMPORTANTE
Si tu MI-ONE trae la versión 2.3.5x o 2.3.xx de MIUI basada en Gingerbread 2.3.5 NO sigas con este tutorial.
Si tu MI-ONE trae la versión 2.x.x de MIUI basada en Ice Cream Sandwich 4.0.4 PUEDES seguir con el tutorial.

En esta instalación usaremos la versión de MIUI_Au 2.9.21 para MI-ONE
Que la puedes descargar del siguiente enlace MIUI-Au 2.9.21. También  ahí encontraremos LennoxRecovery v2 (el autor recomienda usar este método de recovery)

Ya descargados la ROM y LennoxRecovery v2, copiamos las dos archivos al directorio de la sdcard debemos renombrar Lennox Recovery a update y procedemos a apagar el smartphone.


Primer Paso: Instalar LennoxRecovery
Debemos ingresar a MI-Recovery, presionanado por unos segundos el volumen + y el boton de encendido, ya dentro de MI-Recovery debemos hacer lo siguiente:


Lennox MiOne Recovery 
Apagamos el smartphone e ingresamos a LennoxRecovery usando el botón de encendido y el botón de volumen + al mismo tiempo presionándolos por unos segundos hasta que llegue a parecer el Menú de Lennox MiOne Recovery.

NOTA: Tenemos una combinación para poder movernos dentro del menú haciendo uso de la pantalla touch, y los botones de volumen +/- y el boton de encendido.
  • Seleccionamos: install zip from sd card.
  • Escogemos choose zip from sdcard para poder buscar en el directorio de la sdcard la ROM de MIUI-Au.
  •  Ya en el directorio buscamos la ROM en este caso MIUI_AU-2.9.21.zip.
  • La pregunta típica ¿Confirma la instalación? Escogemos Yes para proseguir con la instalación.

  • Una interfaz gráfica mas estilizada nos dará la bienvenida e informarnos sobre la versión de la ROM, escogemos Next.
  • Términos y condiciones, si estamos de acuerdo tickeamos I agree y escogemos Next.
  • Donde queremos Instalar en System 1 o System 2 (Siempre instale en System 1 ._.), escogemos System 1.
  • Data Wipe cada ves que instalemos una ROM siempre lo ideal es hacer un Wipe All Data y escogemos Next.
  •  Preparados para la instalación solo escogemos Install Now.
  • La instalación a concluido y escogemos Next.
  • Y para finalizar escogemos el tipo de reinicio Automatic usara la partición recién usada en este caso System 1 y escogemos Finish.
  •   Una vez reiniciado y tras esperar unos minutos debemos ver lo siguiente:
 Y con esto tenemos concluido el proceso de instalacion de esta peculiar ROM. :P




7 comentarios:

  1. Buenísimos tutoriales
    Me falta saber como instalar el pack de idiomas.
    Se podría instalar miui AU y poner en español ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pack de idiomas, corresponde a la versión multilenguaje de MIUIAndroid, lamentablemente esa versión no funciona correctamente para MI-ONE PLUS/S/C1, y creo que hasta alguien se digne a testearla debidamente, no volvera a salir.
      La versión de MIUI Australia solamente por ahora esta en Ingles/Chino, aunque tambien incluye el pack de Android Open Source Project de idiomas, que permite poder seleccionar español, pero esta es para que las aplicaciones que se descargen de Google Play se instalen en español.

      Eliminar
  2. Gracias Yessy.
    Como se haría para cambiar de ROm sin perder números de teléfonos del phone y demas programas ? o eso no se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el backup en nube, haciendo uso de una cuenta Xiaomi la cual permite guardar el directorio telefonico, SMS, y la galleria de imagenes, y la otra es usar la herramienta de backup que trae MIUI, donde permite hacer el backup del sistema y las aplicaciones. Mas tarde colocare un tutorial respecto a este tema que es importante.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. hola buenas me pillado un xiaomi mis2 de australia y no puedo ponerlo en español .aparte he leido que andan falsos y haber como puedo confirmar su auntenticidad

    ResponderEliminar
  4. alguno haber si me puede hechar una manito.o que me lo hiciese alguien que le pagoo.porque me estoy volviendo loco

    ResponderEliminar
  5. si alguno tiene algo para ayudarme que me escriba a tomax1985@hotmail.es directamente se lo agradeceria

    ResponderEliminar